Cada año se generan 275 millones de toneladas de residuos plásticos. Según Grennpeace, en los últimos 10 años, hemos producido más plástico que en el resto de la historia de la humanidad. Entre China y EEUU producen más de la mitad de plástico en el mundo. La mayor parte de estos se utilizan para envases. La mayoría de los países han adoptado medidas para reducir el consumo de estos, aunque evidentemente, los países productores no están muy por la labor. Cuando hay intereses económicos es difícil ponerse de acuerdo. Junto con el cambio climático y la contaminación del agua, los residuos plásticos ocupa la tercera preocupación medioambiental.
Así es que nosotros, la gente de la calle, los que no gobernamos, tenemos que impulsar este cambio. Reciclar lo que se pueda y reutilizar. Evitemos comprar al mínimo productos envasados si no es necesario. Utilizar bolsas reutilizables tantas veces como aguanten y utilizar botellas reciclables libres de BPA con el mínimo impacto medioambiental y rellenar y rellenar.
En regalossostenibles contamos con diferentes soluciones para contribuir con esta reducción que buscamos. Desde bolsas fabricadas a partir de fibras naturales y biodegradables, hasta botellas para líquidos fabricadas en PLA (ácido poliláctico) que se obtiene a partir de recursos naturales como el maíz, la caña de azúcar o la yuca convirtiéndose al final de su vida útil en un producto compostable. También te ofrecemos botellas libres de BPA que es otro compuesto químico contaminante utilizado desde los años 50. Y bolsas de papel reciclado.
Si solo en nuestro país, según algunos estudios, utilizamos una media de 180 bolsas al año por habitante y que de esas, sólo un 20% se reutilizan, y solo un 10% de estas se reciclan, que podemos lograr utilizar bolsas reciclables?
¡Pues imagínatelo!
Así es que ya sabes por donde tienes que empezar. Por ti mismo. Y si quieres hacer un regalo de empresa, ¿que mejor manera de hacerlo con algo que ayude a reducir este consumo indiscriminado que contamina los mares y el resto del planeta?.